Logo los viajes de nomah

Mejor época para viajar a Marruecos

¡Hola aventurero!  

Te preguntas ¿dónde y cuándo ir de viaje?

Quieres ir a un lugar diferente y alguien te dice: #Marruecos.

Te daré mi opinión si me preguntas a mí ¿Por qué visitar Marruecos?

Pues, porque es un país donde hay 4 ciudades imperiales. Si hubo allí un imperio significa que hay una larga historia cultural que se refleja en la cultura en general, y con mayor presencia en la arquitectura. Pero no sólo eso, existen una cantidad de pueblos encantadores y una geografía que nos permite disfrutar una experiencia única, sobre todo la que nosotros queramos ofrecernos a nosotros mismos en un Marruecos diverso y en su profundidad desconocido.

El viaje comienza antes, justo cuando dices que te gustaría ir de viaje, pero no sabes a dónde ni cuándo y comienzas a investigar.

Hoy voy a hablarte sobre un gran mito: La mejor época para viajar a Marruecos.

¿Cuándo viajar a Marruecos?

Estaciones

Te digo que lo de la mejor época es un mito porque durante todo el año, y sobre todo cuando tu tengas tiempo, es el momento de viajar por Marruecos. 

Tampoco te miento si te digo que en algunos casos es recomendable ir a algunos lugares según la estación, por eso estamos aquí para comenzar diciéndote que, en general, las mejores épocas son la primavera y el otoño.

La primavera

Se extiende de marzo a mayo, este es un momento extraordinario para viajar porque es la temporada baja para vuelos internacionales, las temperaturas son muy agradables en la costa y en la montaña, además casi nunca llueve. 

El otoño

Ofrece características similares, pero si te gusta viajar con más tranquilidad ésta es una excelente época porque la afluencia de turistas, entre octubre y diciembre, es menor que en primavera, lo cual contribuirá a la calidad de tu viaje, sobre todo en los aeropuertos internacionales.  

Viajar a Marruecos en Diciembre

Si tienes en mente descartar, definitivamente, el maravilloso mes de diciembre, antes te recordé que estamos al norte de África y justo al sur de la Península Ibérica donde el invierno mediterráneo es particularmente agradable. Por eso diciembre puedes tenerlo en mente y tomar acción rápidamente para disfrutarlo según la idea de que es, también, un momento extraordinario para estar en Marruecos y cerrar el año lleno de colores, sabores y olores que harán que tu viaje de fin de año sea distinto, particularmente divertido y lleno de nuevos recuerdos. Desde ya verifica si tu cámara está en perfecto estado porque vas a hacer fotos y videos memorables.

Sigo con este recorrido que tiene como protagonista al clima, y es que Marruecos está dividido en regiones donde la meteorología, gracias a su rica geodiversidad, cambia radicalmente. 

En verano

En la zona desértica marroquí soplan vientos secos conocidos como: el Chergui y el Arifique que suben las temperaturas de manera considerable. Esta parte del país alcanza fácilmente los 30ºC. Esto nos permite estar en el desierto a altas temperaturas durante el día y en agosto hasta a 40°C. Aunque, por las noches, la misma, baja considerablemente y sentimos frío porque estaremos hasta a 10°C, lo cual es perfecto para disfrutar bajo una noche despejada y estrellada.

En invierno

Hay ventajas también. Si eres amante de los deportes de invierno o deseas disfrutar de la nieve y las alturas te recomiendo viajar a las montañas de Medio y Alto Atlas que suelen estar coronadas de blanco. Gozaras de bajas, pero excelentes, temperaturas invernales en medio de parajes exóticos, una deliciosa gastronomía y nuevas experiencias culturales.  

Mejor época para viajar a Marruecos

En resumen

Marruecos es una tierra de contrastes que se puede visitar durante todo el año, un país muy variado y atractivo que debido a su situación geográfica cuenta con un clima privilegiado y tiene una gran diversidad climática.

Marruecos está bañado al norte por las aguas del Mediterráneo, al oeste por las del Océano Atlántico. También está atravesado por las montañas del Rif y del Atlas y está sujeto a todo tipo de influencias climáticas. 

Las regiones costeras

Son populares por el sol. Las cuatro estaciones son testigos de sus beneficios. Así, Agadir, a orillas del Océano Atlántico y principal balneario del país, ofrece 300 días de sol al año, temperaturas suaves y ligeros vientos alisios. Más al norte, encontrarás el pequeño pueblo de #Taghazout, la isla o islote de #Mogador y a la fortaleza de #Magazán esta última es parte de la actual ciudad de El Yadida que está situada al sudoeste de Casablanca. Estos destinos menos conocidos que las ciudades imperiales también merecen estar dentro de tu plan de viaje. Te lo aconsejo ahora, por si aún no te has decidido. 

Un poco más al interior

El clima abandona la suavidad mediterránea y se vuelve continental. Los relieves son más dibujados y presentan panoramas suntuosos. Esta es tierra de espacios abiertos, la tierra de los aventureros que desean ir de excursión y hacer #todoterreno o #senderismo, respirar el aire fresco y puro, verse la cara con la naturaleza y disfrutar cada estación.

En el sur

el país se abre a la inmensidad del #Sahara. El Sahara son palabras mayores por eso te recomiendo que lo visites en primavera y otoño porque es cuando uno debe aventurarse allí. En medio de las arenas, el sol brilla y se refleja en las dunas. Estas extensiones desérticas exudan una sensación de irrealidad. Pasea en un #dromedario y participa en una de las más bellas pinturas sólo compuestas por la naturaleza.

Si puedes elegir las fechas para viajar a Marruecos

Para vivir tu experiencia a la carta en Marruecos te recomiendo que tengas en cuenta estos dos factores:

·       El Clima de los lugares a visitar

·       El #Ramadan

Viajar a Marruecos tranquilo no tiene precio

Así que, teniendo en cuenta que el sistema sanitario nacional no es perfecto y que los tratamientos médicos en los hospitales privados de Marruecos son realmente caros, contrata un seguro de viaje a Marruecos y deja los quebraderos de cabeza en casa.

 Tal y como señala el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, durante este viaje, un simple resbalón que se tradujera en un pequeño esguince podría acabar hipotecando tu viaje. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y gracias a sus amplias coberturas para asistencia médica y otras enfocadas a deportes de aventura, robos, problemas con tu equipaje, pérdida/retraso de transportes o, entre muchas otras, repatriación estarás siempre en las mejores manos y no tendrás que costearlo de tu bolsillo.

Elije viajar con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro. Te ofrezco un 5 % de descuento en todos los seguros de viaje de Iati

Viajar a Marruecos

Ahora que tienes toda esta información sólo te hace falta decidirte y dar el paso para preparar tu viaje a Marruecos.

Si tienes alguna pregunta o duda estoy a unas teclas. Me hará mucha ilusión saber que Marruecos ya está rondando tu cabeza. 

Sigue pendiente pues en breve seguiré con otro artículo sobre viajar por Marruecos y si ya has estado allí cuéntanos cómo fue tu aventura. 

Soy #josenomah y espero tus comentarios. 

Nos vemos pronto!!!!

Si se te ocurre algo más sobre la Mejor época para viajar a Marruecos, no te cortes, ¡compártelo!

Recuerda que los blog, se nutren de tus comentarios.

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jose Luis Muñoz de Leon Platero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.