Logo los viajes de nomah

VIDEO MARRUECOS 4X4 MANADA ETAPA 6

VIDEO MARRUECOS 4X4 MANADA ETAPA 6

MANADA ETAPA 6, OUED DE ERFOUD-OUZINA

 

La etapa prevista para hoy, era de descanso, con pocos kilómetros y facilita, para llegar a una hora decente al albergue Ouzina Rimal. Pero tenemos que recuperar el tiempo y la distancia perdidos a lo largo de los días.

Madrugamos otra vez y salimos hacia Merzouga. Allí hay que repostar sí o sí.

Vamos por pistas paralelas a la frontera de Argelia, a unos 20 km de ella. Paramos en un oasis y echamos un par de garrafas de gasoil en un par de coches. Luego ya seguimos por un oued de arena hasta Merzouga. Breve parada en la pista porque a Beni le ha pasado lo mismo que a nosotros con la pinza de freno. Después de repostar agua y gasoil nos metemos de lleno en el Erg Chebbi. Hacemos unas pocas dunas y vamos al oasis de Ibrahim a comer.

Después de comer, Ibrahim y su gente nos hacen un espectáculo de percusión. Nos vamos, hacemos unas pocas dunas más, pasándolo bien, atravesamos el erg y pasando un pedregal, nos vamos a otro, que tenemos que atravesar, subiendo una duna grande. Y ya, de ahí, por otro oued de arena que tiene dunas bajas, ya de noche otra vez, llegamos al albergue de Ouzina.

Después de ducharnos (¡qué gusto después de tres días de polvo y desierto!) y cenar, nos dan otro recital de percusión bereber, y a la hora de escribir estas líneas, aparece una guitarra y Mario nos toca unas pocas canciones que todos coreamos. Mañana no hay que madrugar tanto.

Si quieres leer el articulo completo y ver fotos de esta aventura en la Manada etapa 5, aquí tienes el enlace:

 

Si quieres ver mas videos te dejo el enlace a mi canal de YouTube:

 

Espero que lo disfrutes,

 

 

¿TIENES ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA INCLUIR?

 

¡DÉJAME TU COMENTARIO ABAJO!

 

GRACIAS,

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jose Luis Muñoz de Leon Platero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.