Logo los viajes de nomah

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Marruecos?

Hola Aventurero!!!!

Una de las primeras cosas en las que pensamos y de la que tenemos que ocuparnos al preparar nuestro viaje a otro país es en la cartilla de vacunación, especialmente si se trata de un viaje a otro continente o a algún país exótico o tropical.

Las vacunas y fármacos que vas a necesitar variarán en función del destino al que viajes y la duración de tu estancia, es por esto que lo más acertado siempre es solicitar una cita y visitar el Centro de Vacunación Internacional más cercano

Centros de Vacunación Internacional

Enlace para ver los Centros de Vacunación Internacional

Vacunas para viajar por Marruecos

No se necesitan vacunas para viajar a Marruecos puesto que no es un país de riesgo. Ni siquiera para la fiebre amarilla: ni existe requisito de vacunación previa por parte de las autoridades sanitarias locales ni tampoco una recomendación explícita de la OMS.

No obstante, si deseas viajar con total seguridad, algunas vacunas que pueden ser recomendables son las siguientes:

  • Fiebres Tifoideas
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Tetanos-Difteria

Viajar por Marruecos

Marruecos es uno de los países africanos que presentan menores riesgos sanitarios.

Y un buen ejemplo es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no sugiere someterse a vacunas para viajar a Marruecos.

Asociación Española de Vacunología

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son productos biológicos compuestos por microorganismos muertos (inactivados), atenuados o partes de ellos, que se administran para prevenir enfermedades infecciosas en las personas susceptibles de padecerlas.

¿Cómo funcionan las vacunas?

Las vacunas recrean la enfermedad sin producir la infección, y de esta manera estimulan el sistema inmunitario para que este desarrolle defensas que actuarán en el momento en que se contacte con el microorganismo que produce la infección y la enfermedad.

¿Por qué vacunar?

Al vacunar estamos protegiendo a el individuo y en muchas ocasiones a la colectividad, de las infecciones por algunas enfermedades que pueden ser muy frecuentes y graves, incluso mortales o invalidantes. Actualmente, y en nuestro medio, muchas de las enfermedades frente a las que disponemos de vacunas han desaparecido o están muy controladas gracias a la vacunación. Si dejaramos de vacunar, probablemente podrían volver a aparecer.

¿Qué es un calendario de vacunación?

Un Calendario de vacunación es una secuencia de administración de vacunas, diseñado para que en un período de tiempo se pueda inmunizar a una persona frente a las enfermedades que más les podrían afectar. Es una herramienta que ayuda a conocer en que momento de la vida está recomendado recibir cada vacuna. En los calendarios recomendados de vacunación hay vacunas que están financiadas por la administración y otras que no lo están, y son igualmente importantes.

¿Son seguras las vacunas?

Las vacunas son los medicamentos más seguros que existen, pues para su autorización han debido realizarse más estudios y controles que con ningún otro medicamento, principalmente porque están destinadas mayoritariamente a personas sanas. Los estudios de seguridad (que no produzcan efectos adversos graves o indeseables) incluyen a miles de personas. Posteriormente a su autorización y comercialización, estos estudios de seguridad se mantienen de manera muy estricta.

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Marruecos?

Si se te ocurre algo más sobre ¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Marruecos?, no te cortes, ¡compártelo!

Recuerda que los blog, se nutren de tus comentarios.

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jose Luis Muñoz de Leon Platero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.