¿Qué comer en Marruecos?

¡Hola aventurero!  

Te preguntas ¿Qué comer en Marruecos? ¿Qué puedes disfrutar en los restaurantes, riads, hoteles, cafés y puestos de comida en Marruecos?

Te sugiero que vivas los viajes por Marruecos también gastronómicamente, la comida típica de Marruecos, es una locura de sabores.

Sin embargo, tú te conoces y sabes qué puede tolerar tu estómago, finalmente, lo importante es que disfrutes al máximo y puedas recorrer cómodamente las rutas y ciudades que te propones visitar.

No pretendo hacer un repaso a todos los platos de la rica gastronomía de Marruecos ni mucho menos, solo quiero darte alguna idea de ¿Qué comer en Marruecos?

¿Qué comer en Marruecos?

Te imaginas probar una deliciosa sopa marroquí o un exquisito cuscús? La comida de Marruecos es famosa por su mezcla de sabores, aromas y especias que cautivan a cualquier paladar. ¡Acompáñame a descubrir la gastronomía marroquí!

Comer en Marruecos

Marruecos es conocido por su exótica gastronomía que mezcla influencias de la cocina bereber, árabe y mediterránea. A continuación, te presento los platos típicos de Marruecos que no puedes dejar de probar:

Desayuno en Marruecos 

Para comenzar un buen té de menta o si prefieres un buen café. 

Acompáñalo con productos locales como olivas negras, aceite de oliva, huevos revueltos, queso de cabra, mermeladas caseras, por ejemplo mermelada de naranja, un buen yogurt y pan marroquí esponjoso o batbout o pan a la sartén.

Si deseas un zumo de naranja también es delicioso en Marruecos. 

Si tienes un paladar dulce puedes pedir bizcochos, unos panecillos dulces kirchlat, pan de leche marroquí o unos bollitos de anís en grano o sésamo. 

Seguro que vas a desayunar delicioso.

Con este desayuno seguro que podrás ir durante horas a cualquier lugar. No olvides llevar agua. 

Por cierto, los Riads suelen incluir el desayuno.  

Pan Marroquí

En Marruecos no puedes olvidarte de su riquísimo y delicioso pan.

Aunque hay una especie de pan estándar en todo el país también existen diferentes tipos y recetas de pan según en qué región te encuentres.

Si te encanta el pan te va a encantar el pan tafarnout, el pan de aceite de oliva y orégano, el pan de campo, el pan de maíz, el pan de cebada o el pan de trigo duro.

Uno de los panes más populares es el pan Khoubz hecho en horno de leña.

Por supuesto el pan se sirve como acompañamiento de las distintas comidas. 

Aperitivos Marroquíes

La cocina de Marruecos también tiene alma mediterránea, y no solo vive a base de tajines y cuscús.

Bissara

O puré de habas o guisantes.

Sardinas de Chermoula

Marruecos es conocido por la exportación de sardinas. Estas sardinas de Chermoula son típicas y muy buenas. Las sardinas rellenas se sirven como entrante o acompañamiento.  

Harira

La harira es una sopa típica de Marruecos que se sirve como entrada en la mayoría de los restaurantes. Está hecha a base de tomate, lentejas, cebolla, cilantro y especias como el jengibre y el comino. Se suele acompañar con dátiles y pan, es deliciosa.

Zaalouk de berenjenas

¿Te gustan las berenjenas? Pues estas son divinas. Son típicas de Fez. Se hierven y luego se cuecen en un sofrito de tomate y ajo. El zaalouk es una ensalada marroquí que se prepara con berenjenas y tomates. Se suele servir fría y está aderezada con aceite de oliva, ajo y especias como el comino y la paprika. Es una opción vegetariana y saludable que no puedes perderte.

Briwat

Son unos triángulos de masa filo rellenos de carne o queso y fritos en aceite. Son un aperitivo muy popular en Marruecos.

Makouda

Croquetas de patata y sémola de trigo que se rellenan con carne, pescado o verduras y se fríen.

Son muy populares como aperitivo o para tomar en la calle.

Platos principales en Marruecos

Mi plato preferido es el Tajín de cordero con ciruelas, dátiles, higos y frutos secos, una autentica delicia.

El Tajine

Recibe su nombre gracias a la olla marroquí hecha tradicionalmente en cerámica para cocinar los tajín de distintos ingredientes.

El tajine es uno de los platos más populares de la cocina marroquí. Se prepara en una olla de barro con forma cónica y se cocina a fuego lento con una mezcla de carne, verduras y especias como el comino, la cúrcuma y el jengibre. El resultado es una carne tierna y jugosa con un delicioso sabor a especias.

Puedes comer tajín de pollo y verduras.

Tajín de vegetales. 

Tajín de garbanzos y verduras. 

Tajín de carne. 

Tajín de pescado.

Entre otros, cada uno es diferente y delicioso. 

Puedes pedir uno para compartir y agregar una ensalada marroquí, por ejemplo, una de tomate, pepino, cebolla, pimiento asado, cilantro, perejil, pimienta negra y zumo de limón, que no falte una pizca de sal. 

Tanjia

Si estas en Marrakech y ves una Tanjia en el menú te lo aconsejo.

La tanjia también es una olla de arcilla pero más pequeña que la de preparar tajín y es típica de Marrakech. 

Para los amantes de la carne y la buena mesa, la tanjia es un plato que sólo la gastronomía Marroquí, te puede ofrecer, con sus místicas recetas exóticas, llena de color, aroma y mucho sabor.

La tanjia suele ser de ternera, cordero y pollo. Los ingredientes son bien adobados con hierbas y especias locales.

¡No te quedes sin probarla!

Couscous

Es un plato tradicional y muy popular, probablemente el plato marroquí más famoso en el mundo.

El cuscús es un grano hecho a base de sémola de trigo duro

Puede ser, entre otras variantes de verduras, garbanzos, carne roja, pollo o pavo, en ocasiones se acompaña por un cuenco con caldo para ir añadiendo al plato.

Hay tantos cous-cous como cocineros, de hecho en cada zona del país se prepara de forma diferente.

Es una comida muy completa y nutritiva que se prepara en casi todas las casas marroquíes los viernes, día sagrado en el Islam.

Kefta  

Es una albóndiga marroquí de carne de ternera o cordero adobada con hierbas, cebolla, cilantro, perejil, menta, comino, sal y pimienta cayena. 

Suele acompañarse con arroz.

Pero personalmente prefiero degustarlas en un tajine de kefta con huevos, otro plato de esta rica gastronomía de Marruecos que te recomiendo.

Touajen

Es un estofado de cordero o pollo en escabeche muy intenso y delicioso.

También se hace con pescado en este caso lleva por nombre: Hout.

Mechoui

Mechoui o cordero entero asado.

Si lo acompañas con cuscús, almendras y ciruelas. Maravillosa combinación.

Como se hace en cocción lenta el cordero queda suave y jugoso.

Pastela

La pastela es un plato típico de la cocina marroquí que combina lo dulce y lo salado. Se trata de una especie de tarta salada rellena de carne de pollo, almendras, huevo y especias como la canela y el jengibre.

Está cubierta con una capa de azúcar glasé y canela, lo que le da un sabor único.

Tagraout

Es un plato típico de la región del Atlas que consiste en carne de cordero con verduras, cocido en un horno de barro. Es un plato muy sabroso y saludable.

Ensaladas Marroquíes

Quizás quieras sólo una ensalada, tienes gran variedad, te recomiendo…

Ensalada de arroz salvaje con zanahorias

El truco está en las especias. Anota porque son: Cúrcuma, comino, pimentón y que no falte la sal. Se le agrega unas almendras tostadas y todo saldrá increíble. 

Ensalada de tomate

Muy típica y sencilla cuyo principal ingredientes son, por supuesto, unos buenos tomates. Sin embargo, esta ensalada suele tener una mezcla de perejil y cilantro que adereza los tomates. Las hierbas frescas la hacen muy sabrosa y refrescante.

Ensalada crujiente marroquí

Pimientos rojo y verde, cebolla morada, guindilla, apio, perejil fresco, menta fresca, aceite de oliva, zumo de lima o limón, pimienta negra molida y sal al gusto.

Todas ellas y muchas mas que te puedes encontrar en tus viajes por Marruecos resultan muy frescas y ligeras, ideales para los días más calurosos.

Las ensaladas son perfectas para abrir el apetito o limpiar el paladar entre distintos platos.

También son deliciosas como aperitivo acompañadas de un buen pan marroquí, y acompañan muy bien tanto carnes como pescados.

Postres en Marruecos 

Pastilla con crema de leche y almendras

Dátiles

Yogurt con higos 

Orejas de Hamán

Malabie o pudín de almendras 

¿Qué comer en Marruecos?

Los platos típicos de Marruecos son conocidos por sus mezclas de sabores y por la gran cantidad de especias que se utilizan en su preparación. Además, la cocina marroquí tiene una larga historia y es muy diversa debido a las diferentes influencias culturales que ha recibido a lo largo del tiempo.

Estos son solo algunos de los platos típicos de Marruecos que debes probar si tienes la oportunidad. La cocina marroquí es muy rica y diversa, por lo que seguro que encontrarás algún plato que se adapte a tus gustos.

Espero que este artículo te haya sido útil y que disfrutes de la gastronomía marroquí en tu próximo viaje. ¡Buen provecho!

Somos especialistas en viajes organizados por Marruecos.

Viajes individuales y en grupos con salidas desde Marrakech, Casablanca, Fez o cualquier otro lugar.

Tenemos programadas para ti las mejores rutas y actividades para que puedas aprovechar al máximo tu viaje a Marruecos.

Soy #josenomah y espero tus comentarios. 

Nos vemos pronto!!!!

Si se te ocurre algo más sobre qué comer en Marruecos, no te cortes, ¡compártelo!

Recuerda que los blog, se nutren de tus comentarios.

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *