Después de visitar mas de 30 países y de viajar a Marruecos en muchas ocasiones y en diferentes tipos de viajes he aprendido que todos los viajes son diferentes, pero este me ha sorprendido por el nivel tan alto de pilotaje, por la ilusión de todos los participantes y por todo lo que habéis aprendido.
Espero que esta aventura sea una travesía y toda una experiencia personal para todos.
Mi misión en estos viajes es transmitir una filosofía, una forma de viajar y poder hacer frente a cualquier imprevisto.
Que desconectéis, vivir una semana diferente, crear un viaje para viajeros y aventureros, ya sean principiantes o experimentados, conocer este excepcional país que es Marruecos, los pueblos, las ciudades, los paisajes, las dunas, las pistas, las gentes…
Intentar hacer comprender al grupo que somos un equipo y que el trabajo en equipo es el secreto que hace que la gente común logre resultados poco comunes y hace que los sueños se cumplan.
Que una sola flecha se rompe fácilmente, pero NO un fardo de veintiuna.
Que una persona o un coche puede estar menos preparados pero ayudándonos no es un problema.
Hay mucha gente que lleva mas viajes que vosotros a Marruecos y no conoce la mitad de las cosas que habéis visto, pensar por un momento todo lo que os lleváis de este viaje…
Un grupo se convierte en un equipo cuando cada miembro está lo suficientemente seguro de sí mismo y de su contribución como para alabar las habilidades de los demás, no para criticar y nunca para frenar al grupo. Todos somos súper importantes para este equipo.
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
Que los problemas de verdad no son un pinchazo, o saltarse un desvió, eso se puede solucionar fácilmente y nunca hay que perder el control o ponerse nervioso por pequeñas cosas. En la vida hay problemas importantes de verdad y tenemos que saber diferenciar.
Para muchos era vuestra primera vez y teníais mas preocupaciones que ilusión.
¿Pero sabes una cosa? todos hemos tenido una primera vez: otro país, otra cultura, un grupo de gente nueva…
Mi visión es que podamos hacer dos viajes de Nomah Desert Adventure al año.
Uno como este, donde quiero contar con el que quiera ayudarme a transmitir mi filosofía de viaje, donde la gente pueda aprender la importancia de:
La navegación creo que todos habéis mejorado mucho día a día.
Las comunicaciones si no tenemos buenos equipos y bien instalados es imposible hacer viajes mas complicados.
Que este viaje no es una competición contra nadie, (en todo caso es una competición contra nosotros mismos) es algo mas que una carrera, y desde luego mas importante, es una aventura en grupo, donde formar parte de este equipo, disfrutar de cada momento es lo realmente importante. Un barco no avanza si cada uno está remando en una dirección.
Me quedo con todo lo vivido en este viaje, creo que todos sois geniales y estoy seguro que juntos podemos hacer el viaje que queramos.
21 cabezas, 21 formas diferentes de pensar y de ver las cosas, es fantástico.
“Reunirse es un comienzo. Mantenerse juntos es progreso. Trabajar juntos es el éxito”.
Henry Ford
Próximo viaje:
https://losviajesdenomah.com/nomah-desert-adventure-winter-2019/